miércoles, 24 de marzo de 2010

Vaciamiento en la Educación Pública!!


Los interrumpo para contarles lo que nos está sucediendo a los maestros que nos estamos capacitando a través del CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación, escuela de capacitación para docentes del gobierno de la ciudad).
Soy alumna del postítulo de literatura infantil y juvenil. Cada 15 días, hace ya un año, curso los sábados de 9 a 18hs. El 6 de marzo se suponía que arrancábamos la cursada (que ya había sido retrasada por problemas de contrato) en el Bernasconi (Pque Patricios), sede habitual de nuestro encuentro quincenal. Dafne Vilas, coordinadora general del CePA, mandó a avisarnos que había cambio de sede. Por lo tanto, nos encontramos en el colegio Huergo (Caballito). Lo cierto es que jamás nos vinieron a abrir la puerta, supuestamente por culpa del casero que no asistió.
El miércoles 17 recibimos un mail del área de postítulo donde se aclaraba que íbamos a reanudar las clases en el Bernasconi ese sábado. El jueves por la noche recibí un mail que decía que el Bernasconi ya no nos abría más las puertas. Todavía no pudimos reanudar nuestras clases.
Por lo tanto, alumnos y docentes del postítulo reunidos en asamblea el sábado 20 decidimos lo siguiente:
El viernes 26 a las 17 hs presentaremos junto a los compañeros del postítulo de América Latina una carta en mesa de entrada del CePA (Av. Santa Fe 4360 5º piso) y además llevaremos a cabo una clase pública. Exigimos mejores condiciones laborales para auxiliares y docentes (bajo régimen de contrato de locación) y la continuidad de la cursada en un espacio apropiado que garantice los recursos necesarios. La idea es que todos se enteren de lo que está sucediendo. Una medida más de las tantas de este gobierno dirigida al "vaciamiento de lo público". No podemos mirar al costado.
De más está decir que necesitamos tu apoyo para seguir sosteniendo la educación pública a pesar de las políticas de Macri. Te esperamos el viernes 26 a partir de las 17 hs y por favor ayudanos a difundir el mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario