martes, 16 de marzo de 2010

Horarios - Circuitos

Hola a todos!! Los circuitos todavía no se encuentran finalizados. Les pedimos que tengan paciencia, dado que desde Regencia, Tutoría, Gestión de la Información y Bedelía están haciendo todo lo posible para gestionarlo más rápido. Pero les cuento, por si no están al tanto, que este año entra en práctica (porque en vigencia entró el año pasado) el nuevo plan de estudios, tanto para PEI como para PNP. Por lo tanto tienen que armar la grilla para que haya lugar para lo alumnos del nuevo y del viejo plan!!! Y eso es difícil, son 4 planes conviviendo, y lo más importante es EL LUGAR FÍSICO PARA LAS CÁTEDRAS, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS PROFESORES. No es tarea fácil organizar todo eso, por tal motivo, les pedimos MUCHA PACIENCIA. SEPAN ENTENDER QUE TODOS ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR POSIBLE PARA SOLUCIONARLO, PERO QUE ES ALGO QUE ESTÁ POR FUERA DE NUESTRO ALCANCE!!!!

Aquél que tenga alguna duda, envíenos un mail a centrodelnormal4@gmail.com

Desde ya, muchas gracias.

Por favor, hagan circular la información!!!

21 comentarios:

  1. Tampoco estan los horarios de los tcpd? Segun lo que me habian dicho esos seguian igual que el año pasado, pero no me lo confirmaron.

    ResponderBorrar
  2. chicos! por favor pueden publicar entonces para que dias se corre la inscripción o cuando esten los horarios publicarlos, ya que no dea ir todos los días hasta el profe para saber las novedades. Muchas gracias
    Vero

    ResponderBorrar
  3. hola, mas o menos para el día viernes de esta semana estaran los circuitos? gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. muchisimas gracias por la informacion.. me resulta muy util..gracias... lore

    ResponderBorrar
  5. hola, el lunes 22 tengo q ir a inscribirme, todavia no estan los horarios y dias de las materias?!!.
    gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Que verguenza ...
    Faltan 2 dias para las inscripciones y aun no estan los circuitos.
    Esto es un lio, en donde los unicos perjudicados somos como siempre los alumnos. Que bedelia recibe orden de ... que no saben nada, que los profes estan trabajando en los circuitos...Que es mucho orquestar este lio de 2 planes juntos etc, etc.
    Y asi nos van peloteando hasta el dia de hoy. Todo muy lindo y entendible pero si es tan dificil y requiere tanto tiempo esta sincronizacion...¿Porque no lo hicieron con mas tiempo? ¿Porque no se pidio ayuda al ministerio? ¿ Porque no se planteo este problema antes? o Porque no prorrogan las fechas? Total cual es la diferencia de empezar el 5, el 10 o el 20? de todas maneras siempre estamos en las mismas, hace dos año que curso y jamas pude cursar una sola materia sin que el docente alla faltado alguna vez y ni hablemos de las llegadas tarde, el no avisar...
    Pero en fin es el precio que hay que pagar por recibir educacion publica...
    UNA VERGUENZA... PERO POR DESGRACIA YA ESTOY ACOSTUNBRADA. A ESTA ALTURA NADA ME EXTRAÑA.

    ResponderBorrar
  7. A ... pero no puedo dejar de mencionar que tambien estoy acostumbrada a los malos tratos, modales falta de codigos, hipocresia y sobervia por parte de los profesores, tutores y bedeles.
    Los buenos modales, Habitos de cortesia y el ser buena gente... paso de largo, se olvido de esta gente, que encima me enseñan a educar a los futuros ciudadanos de mi patria. Jaja que ironia
    Pero en fin ... como dije anteriormente que les puedo pedir si estoy estudiando gratis... es lo que aprendi en este curriculum oculto del normal 4.
    Que pena finalmente mi enojo se termina convirtiendo en una enorme y profunda tristeza .

    ResponderBorrar
  8. que pena leer el comentario anterior. porque por mucho enojo y mucha incertidumbre que haya, la relaidad es que la culpa no la tenian los bedeles, ni los regentes ni menos los profesores. la culpa en todo caso es del ministerio que no proporciona los espacios adecuados para que estas cosas se hagan con tranquilidad y con tiempo. la educacion "gratis" como vos le decis, es sin dudas, para mi, la mejor opcion. tendra sus fallas pero tiene muchas virtudes y gracias a ella tenes muchas puertas abiertas despues. asi que con todo respeto te digo, la costumbre no es buena porque aburre, no seas conformista y si no te gusta la educacion" gratis", cambiate y "pagala". seguro que en un profesorado pago las listas las vas a tener a partir de enero.

    ResponderBorrar
  9. (no seas conformista y si no te gusta la educacion" gratis", cambiate y "pagala".)
    NO TE QUEJES, NO PIENSES DIFERENTE, NO CRITIQUES ... SI NO TE GUSTA LO QUE HAY, ANDATE Y PAGÁ. ESTA ES LA LINEA QUE HAY QUE SEGUIR SI QUERES RECIBIR EDUCACION PUBLICA. SI ESTO NO ES CONFORMISMO Y MEDIOCRIDAD... UMMMM

    ResponderBorrar
  10. vamos todavia chica anonima!!! pienso bastante parecido, las cosas que pasan en este prof siempre son por culpa de otro!!!!... y la falta de educacion es constante por parte de los bedeles, yo tambien tengo q inscribirme este lun 22 y todavia estoy en la incertidumbre, es un desastre, entiendo que el cambio d plan no es facil, pero... ¿q onda el lun? para q voy a ir si todavia no estan los horarios!!!.. pero bue como siempre voy a tener q ir igual, ver q m dicen (por la mitad) callarme, y volverme a mi casa... o si no, pagarrrrrr!!!!!! que respuesta tan basica, jaja
    gracias chicas!!
    vane

    ResponderBorrar
  11. Vane y anónima... la verdad que las mentalidades básicas las tienen ustedes, que en vez de ayudar e internalizarse por lo que pasa a su alrededor se dedican a criticar sin saber...

    Quisiera yo que supieran todo lo que hacen desde Bedelía y Regencia para que todo salga bien. Ustedes no tienen idea de lo que hacen esas personas y el esfuerzo que ponen.
    Los horarios para el día lunes van a estar hechos. De eso quedense tranquilas...

    Yo, personalmente, les puedo decir que si no les gusta cómo son las cosas, actúen para cambiarlas. Y me parece que no hacen las cosas así... si no participan, de qué se van a quejar?? De las cosas que hacen los demás??? Y ustedes qué hacen para modificarlas?? Quejarse solamente??? Porque de seguro que ninguna de las dos se acercó a Regencia o se bajó el nuevo plan de estudios para ver de qué se trataba? O también que ninguna de las dos sabe que el orden de las materias por año las decidía el Normal (a diferencia de años anteriores que venía la caja curricular armada)??? Me imagino la experiencia que deben de tener ustedes en esto de armar cajar curriculares de planes educativos, me imagino la experiencia que deben de tener en armar circuitos para 4 planes de estudios, cuando en realidad sólo se tiene espacio físico y recursos para 2 planes??? Me imagino la experiencia que tienen para lidiar con gente irrespetuosa???

    La verdad que si tienen tanta experiencia, por qué no se acercaron a hablar con nosotros o a ayudar, porque por si no saben, nosotros desde el Centro de Estudiantes, lo único que tratamos de hacer es ayudar al alumnado, a nosotros nadie nos paga ni tenemos mérito alguno, salvo el de saber que uno hizo todo lo posible por ayudar y participar, y no se quejó en vano y de ignorante, sino que luchó y remó con todos y no contra la corriente y porque sí...
    Me da mucha vergüenza como alumna de ese normal que haya personas tan irrespetuosas y a la vez pienso y me da mucha tristeza saber que entre mi comunidad educativa, tengo compañeras tan ignorantes.

    Carolina

    ResponderBorrar
  12. chan chan chan chan
    titanes en el ring

    ResponderBorrar
  13. Dos posturas interesantes, opuestas pero ambas respetables.
    Pero pienso que es una pena que desde el centro se responda con insultos "compañeras tan ignorantes" "personas tan irrespetuosas" "mentalidades básicas", asi no vamos a convencer al que piensa distinto de que nuestra postura es la que mas se acerca al sentido común, todo lo contrario lo invitamos a que siga pensando asi y que use el insulto como medio para expresarse.
    yo por mi parte estoy muy contenta de contar con este blog para informarme, es para mi muy útil. No creo que el dar una opinión como anónimo sea un delito, pero si piensan lo contrario quiten la opción de comentar como anónimo.
    Bueno chicas espero que no tomen a mal este comentario y bajemos el tono. Prediquemos con el ejemplo, aunque debo reconocer que es muy dificil pero no imposible.
    Besos a todos
    Silvana
    PNP turno mañana
    2º3º

    ResponderBorrar
  14. hola! pasaba a ver los horarios de los circuitos, pero bue...
    que manera de contestestar desde el centro de estudiantes eh... deja mucho q desear.
    a mi este blog me sirve mucho!!!!!
    saludos

    ResponderBorrar
  15. Silvina, no fue un insulto lo de "compañeras ignorantes", sino refiriéndome a la ignorancia por la falta de información que tienen, ser ignorante no es un insulto, todo lo contrario, es una realidad que uno puede modificar con el simple hecho de informarse. Y por eso estamos en al docencia, para sacar de la ignorancia a la gente, a los niños, a los adultos, a todo aquél que vayas a enseñar y educar.
    En cuanto a lo de mentalidades básicas, respondía a su propio comentario de respuestas básicas... el problema reside en que la gente se queja sin informarse, y sí, claro que podemos y debemos pensar distintos, porque todos somos distintos, imaginate qué aburrido sería el mundo si todos estuviéramos de acuerdo todo el tiempo con todo.
    Yo no intento que esa gente cambie de opinión, sino que se informe, y que recién ahí se queje, porque es muy fácil pegarle al que está primero, sin saber que la culpa la tiene el otro, el de atrás, aquél al que no vas a quejarte.
    Nuestro sistema educativo es así, y siempre terminan pagando nuestros compañeros de Bedelía y Regencia, que se rompen el alma para que nosotros tengamos las cosas a tiempo. Para que la información circule y la gente se interese por lo que sucede a nuestro alrededor. Me molestó y mucho (creo que se notó y por eso tu comentario) que le falten el respeto a ellos, que se la juegan día a día para que todo salga bien, y más me molestó viniendo de alguien que no es capaz de identificarse, yo no pienso (ni nadie) ir a buscarla y tomar represalias, pero estaría bueno saber con quién uno habla, no te parece? Yo podría haber firmado mi comentario como anónimo y no lo hice así, por la simple razón de que yo me responsabilizo de mis palabras, soy una persona adulta y actúo según mis convicciones. Sé que no todos tienen las mismas convicciones que yo, y no pretendo que así fuera, pero lo podemos discutir siempre desde la sensatez. Uno no puede quejarse sin saber de qué se está quejando, y mucho menos faltarle el respeto a nuestro compañeros de la manera que lo hicieron.
    Si uno no está de acuerdo con lo que sucede a nuestro alrededor, lo mejor que puede hacer es participar para cambiarlo. Y a eso los invito a todos, a participar. No es nuestro objetivo hacer PARTIDISMO, todo lo contrario. Acá queremos variedad, heterogeneidad, queremos diferentes posturas, pero todas informadas sobre lo que sucede.
    Tenemos compañeras que realizan una biblioteca digital para aquellos que no puedan pagar las fotocopias, para que las puedan leer digitalmente o las puedan imprimir en algún lugar más económico. Siempre trabajamos para que nuestra educación sea mejor y que esté al alcance de todos.

    La verdad, agradezco tu comentario, y tenés razón en que a lo mejor tenemos que predicar con el ejemplo. Por tal motivo, doy por terminado el tema acá.

    Carolina

    ResponderBorrar
  16. Sin palabras :(
    Patético lo de este centro :(
    Fer

    ResponderBorrar
  17. Chicas, por favor, vuelvo a pedir paños fríos, a Uds. no les gustó la manera de responder de la gente del centro, pero pónganse en su lugar al hacer mucho esfuerzo y cuando vemos los comentarios leemos todo eso.
    No lo estoy justificando, pero ahora resulta que todos los palos son para Carolina, cuando ella respondió de esa manera porque nos sentimos agredidos nosotros también.

    Este espacio es para intercambiar información y espero que se siga usando para eso.

    Deseo de todo corazon que empiecen bien la cursada y por favor las que se anoten esta semana, más especificamente mañana, podrán mandarnos un mail para saber como fue el nuevo sistema?

    Saludos.

    Claudia

    ResponderBorrar
  18. chica,anonima,estoy convos!!!!! tenes toda la razon del mundo..este profesorado,siempre fue un desastre,toda la vida,..las fechas ienen que estr siempre unas semanas antes...hablan de respeto,criterios,de eitica y la etica se las pasan por los bolsillos....cuando pregunta algo alguien,ellos contestan despectivamente,se creen ,que quien sabe quienes son,nos quieren pasar por arriba...y,somos personas,no numeros....asi,nos forman herroneamente...y hasen que la carrera no la deifrutemos,,hay bastante desconformismo de parete de la alumnas hasia las autoridades,este caso no es el unico que escuche!!!!...un abrazo....

    ResponderBorrar
  19. Gracias, muchas gracias a todos
    Chica Anónima

    ResponderBorrar
  20. Chicas, por eso, por los malos tratos que recibimos todas en algun momento, es que necesitamos que estemos unidas, que nos sigan contando las cosas que pasan. Nosotros tratamos de llevarles soluciones y no complicar las cosas. Cuando respondemos un mail tratamos de hacerlos con la informacion que pedimos a las autoridades, tratamos de llevar información certera.
    A nosotros tambien nos mata que no esten los horarios porque tampoco los podemos ver con el tiempo debido y asi organizarnos o pensar bien lo que queremos hacer.
    En mi caso, tengo que inscribirme el 26 y todavia no se en qué ni a qué hora y eso me mata mal...
    Sinceramente me gustaría que no haya rencores, que este siga siendo un lugar para informarnos y no para pelearnos porque ni siquiera sé quienes son, no las conozco personalmente como para decir nada de nadie.

    Yo, personalmente, lo que pido es que no tiremos mas palos.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola gente linda! alguien sabe algo de los que nos quedamos sin vacante?

    ResponderBorrar