¿En qué consiste el ESTADO DE ALERTA INSTITUCIONAL?
Dada la falta de respuestas concretas a las situaciones planteadas por el CESGE. ( a través de las 9 Notas y en forma directa con las autoridades en dos reuniones), en reunión Plenaria, se ha acordado en declarar Estado de Alerta Institucional.
Este ESTADO DE ALERTA, compromete una serie de acciones, a saber:
- Informar a
Los contenidos centrales de las mismas, son:
o Preocupación por los Diseños Curriculares de Formación Docente, en particular de nivel Primario. Ausencia de Resoluciones con respecto a los Planes de Estudio “nuevos”.
o Planes de Estudio (Inicial y Primaria) y Presupuesto educativo 2010; (vinculación con las 1200 horas que se incrementan para los Planes).
o Vigencia del Decreto 1990-1997 (cupo mínimo de estudiantes por curso)
o Problemas de Infraestructura escolar.
o Problemas por suspensión o interrupción del servicio de vigilancia
o Falta de cobertura de Personal para el sector de Secretaria.
o Falta de cobertura para personal de Servicios Generales (limpieza);
o Retraso inusual del pago de haberes docentes.
o Subsidios para las Cooperadoras. Procedimientos.
o Fondos del INFOD., articulación con
o Solicitud de integración en Comisión (ad-hoc) con
o Otros
- Realizar la difusión de la situación a través de los medios que considere la institución adecuados: vía correo electrónico, en forma directa con los Claustros, a través de los Consejos Directivos, de los Consejos consultivos,…….Vía BLOG del CESGE, se exhiben dos carteles “comunes” para las instituciones.
- Vía mail: envío de
- Evaluación y nueva toma de decisiones.
- En otro orden, informamos que: En el último Plenario se hizo presente el Prof. Luis Bidegain (autoridad de un instituto de
Elvira Pastorino
Presidente del CESGE-CABA
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